Base de Conocimientos (KB)
WHMCS España > Soporte WHMCS España > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Error 500 (Internal Server Error)

Solución

En ocasiones el servidor web puede devolver un código de error 500 (Internal Server Error).
Esto es causado por un mensaje de error en PHP que hace que se detenga la ejecución.

Para poder resolver el problema es necesario conocer la causa. Y para ver cuál es la causa, debemos usar el registro de errores de PHP.

En muchos servidores de hospedaje no está habilitado el registro de errores de PHP. Es necesario habilitar el registro de errores para poder consultar en el registro y ver la causa del error.

1. A nivel de servidor

Existe un archivo que por lo general está ubicado en /etc/php.ini y que contiene la configuración general de PHP. Este archivo puede estar ubicado en otras rutas o incluso puede haber uno para cada versión de PHP.

En este archivo hay que configurar los parámetros ERROR_REPORTING y ERROR_LOG:

El primero, ERROR_REPORTING, sirve para indicar a PHP que debe generar un mensaje de error:
http://nl1.php.net/manual/en/errorfunc.configuration.php#ini.error-reporting

El segundo, ERROR_LOG, indica a PHP dónde debe almacenar la información registrada:
http://nl1.php.net/manual/en/errorfunc.configuration.php#ini.error-log

2. A nivel de dominio

En función del tipo de hospedaje y nivel de acceso, los parámetros anteriores pueden ser definidos a nivel de dominio.

Por favor, consulta con tu proveedor.

3. A nivel de WHMCS

Es necesario habilitar el registro de errores en WHMCS. Para ello basta con acceder al panel de administración de WHMCS y entrar en Setup > General Settings

Aquí entramos en la pestaña Others y marcamos la opción "Display Errors"

En caso de no poder acceder al panel de adminsitración, podemos editar el archivo configuration.php en la raíz de WHMCS y añadir la línea:

$display_errors = true;

Más información en:
http://docs.whmcs.com/Enabling_Error_Reporting

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 1
Categoria: Knowledgebase
valoración (Votar): valoración del artículo 3.7/5.0 (3)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid